Sospechoso habría ofrecido plata a personas para quemar la fábrica

thumb image
19 Febrero, 2016 a las 11:50 hs.

Es una de las hipótesis en la que estaría trabajando la Fiscalía, que el miércoles lo formalizó por “incendio” o “instigación al incendio”.



En las últimas horas surgieron novedades respecto a la causa que investiga el siniestro que destruyó por completo una fábrica en el Parque Industrial de General Pico el pasado lunes.

Según confirmaron fuentes judiciales, en el día de ayer fue formalizado un hombre de apellido Mora, quien sería yerno del propietario de la firma, Carlos Montero.

Esta persona fue imputada provisoriamente con los delito de “incendio y otros estragos” e “instigación a cometer incendio”, dado que aparecieron en las últimas horas dos testigos que contaron que presuntamente les ofreció dinero para cometer el hecho.

El sospechoso quedó en libertad por disposición de la jueza de control Paola Loscertales, quien le dictó restricciones de acercamiento y comunicación para con los integrantes de la familia damnificada.

La fuente consultada por este medio confirmó lo trascendido en las últimas horas, sobre la existencia de un conflicto entre las partes de larga data. Precisó que en ese marco hubo denuncias cruzadas, tanto penales como civiles.

Por un lado desde la empresa acusaron al imputado de vender materiales y quedarse con el dinero cuando trabajaba para la firma, mientras que el hombre y su esposa, hija del dueño de la fábrica, acusaron a la familia por “retención indebida” de bienes y maquinarias que corresponderían a la mujer. Asi, los argumentos de la defensa, al concurrir con el Dr. Armando Agüero, fueron presentando documentación respaldatoria que, tanto el Sr. Mora, como su esposa serian los dueños de las maquinarias, así como también del material acopiado, habiendo formulado reclamos con otros profesionales en relación a la sociedad que mantenían con el Sr. Montero y negando que fueran a incendiar algo que es de su propiedad.