Niegan arresto domiciliario a operada de cáncer

thumb image
19 Febrero, 2016 a las 14:45 hs.

Silvina Díaz tiene 36 años y hace once días fue operada, le hicieron una histerectomía (le quitaron el útero y un ovario), pero está haciendo, según sus dichos, el pos-operatorio en un colchón tirado en el piso en la Comisaría Tercera, ya que la Justicia no le otorgaría el arresto domiciliario.

.



Según esta fuente, las condiciones de higiene de la celda de la comisaría no son las que se exige a cualquier persona que está pasando por un pos operatorio, ni las comodidades. Hay dos celdas con tres detenidas, que duermen en colchones tirados en el piso. Cada dos semanas les darían artículos de limpieza y para desinfectar, pero necesita estar en un lugar con la profilaxis correspondiente.

Silvina fue condenada en noviembre por el robo de una play stations y el 14 de marzo termina su condena. A menos de un mes de que se le otorgue la libertad, el juez de Ejecución Penal Mauricio Pascual,  le habría negado el arresto domiciliario que podría corresponder por su condición de salud.

Según indicaron familiares, se las quiere trasladar a Toxicomanía o la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Federal en Santa Rosa. Sin embargo, se niega a ser enviada al área de Toxicomanía, donde hay una tarima con colchón, porque estaría sola y no contaría con la ayuda de otras mujeres para ponerse la faja, acostarse o realizar otros movimientos.

También se niega a ser trasladada a Santa Rosa pues es madre de cinco varones y se dificultaría las visitas de sus hijos. El más pequeño tiene tan solo seis años de edad.

Hace más de un mes, antes aun de la operación, que está pidiendo el arresto domiciliario. Mientras tanto, continúa pasando el post operatorio en situación complicada.

Silvina ya había sido operada hace dos años atrás y las células que les habían extraído eran cancerosas. En esta oportunidad aún no está la biopsia pero se sospecha que el cáncer habría vuelto a atacar parte de su cuerpo.