Homicidio de Ferreyra: Leizica más complicado

thumb image
17 Febrero, 2016 a las 18:37 hs.

Varios testigos lo ubicaron en la escena del crimen y debilitaron su coartada.



Se llevó a cabo hoy la segunda audiencia de debate oral y público por el homicidio de Obdulio Ferreyra, el joven asesinado a puñaladas en julio del año pasado. En total declararon 9 testigos, entre civiles, peritos y uniformados.

Los agentes policiales confirmaron la existencia de dos cuchillos en la escena del crimen y sangre en las ropas de los dos imputados, Héctor Machuca y Gonzalo Leizica. Por otro lado, peritos bioquímicos confirmaron que los rastros en las prendas y una de las armas blancas efectivamente son sangre, mientras que revelaron que no hallaron ningún rastro biológico en el otro cuchillo, el que presuntamente utilizó Leizica.

Más allá de los nuevos elementos incorporados, la situación del detenido se vio comprometida por varios testigos que lo ubicaron en la escena del crimen junto a Machuca, a quien señalaron como el principal autor material. Sin embargo hubo versiones diferentes en cuanto al accionar de Leizica, ya que algunos indicaron que también apuñaló a la víctima y otros que solamente “custodiaba” a su amigo durante el ataque.

Hubo también declaraciones importantes que pusieron en “jaque” la coartada de Gonzalo Leizica, ya que otros testigos indicaron que en todo momento estuvo con Héctor Machuca, lo que se contradice con la declaración del acusado, quien sostuvo que reingresó al boliche a gastar una consumición mientras se desarrollaba el ataque y que cuando salió todo ya había acontecido.

Mañana debería culminar el juicio con la presentación de nuevos testigos y la exposición de los alegatos de las partes. De todas formas podría llegar a posponerse el cierre del debate dado que hay testigos importantes para las partes que no pudieron ser hallados o fueron notificados y no se presentaron, por lo que podrían ser trasladados por la fuerza pública.