Comenzó el juicio por el homicidio de Obdulio Ferreyra

thumb image
17 Febrero, 2016 a las 00:14 hs.

En el inicio Héctor Machuca confesó el hecho e intentó despegar a Gonzalo Leizica.



La primera audiencia de este debate oral y público se llevó a cabo esta mañana en el Palacio de Tribunales de General Pico.
En el alegato de apertura el fiscal Luciano Rebecchi recordó el hecho ocurrido el 11 de julio de 2015, minutos antes de las 6 horas. Según su hipótesis, después de mantener una discusión dentro de un local bailable de calles 24 y 23, Machuca atacó a puñaladas y golpeas a Ferreyra. De la agresión también participó Leizica.

Producto de las lesiones recibidas la víctima murió 14 días después en el hospital Gobernador Centeno. Por ello Rebecchi acusó a los detenidos por “homicidio simple” como “coautores”.

El defensor Armando Agüero se mostró opuesto a la Fiscalía y aseguró que Leizica no atacó a Ferreyra.

Al momento de declarar, Héctor Machuca admitió la autoría del hecho, reconociendo que actuó bajo los efectos del alcohol y la cocaína. Por otro lado, aseguró que Leizica solo intervino abrazándolo y sacándolo del lugar para frenar la agresión.

Similar fue el testimonio de Gonzalo Leizica, quien además aseguró que a diferencia de su amigo no llevaba ningún arma blanca consigo.

Ambo negaron conocer o tener problemas de forma previa con el joven fallecido. 

Testigos

En total declararon hoy siete testigos, tres efectivos policiales que participaron en diferentes actuaciones y como mayor aporte confirmaron la existencia en el lugar del hecho de dos cuchillos y de presencia de sangre en los dos imputados.

Además testificaron cuatro civiles, entre ellos la ex pareja de Machuca y su actual novio. La mujer aseguró que en realidad su ex tenía problemas con su amigo Ferreyra y que esa noche se la agarró con él después de discutir con ella.

La mujer agregó que cuando fueron pareja el detenido la golpeaba y maltrataba verbalmente.

Respecto a la agresión, dijo que vio a los dos imputados sobre el cuerpo de Ferreyra apuñalándolo, aunque no pudo precisar el arma blanca que llevaba Leizica.

Parecida fue la testimonial de su novio, quien también refrendó la agresión por parte de los dos acusados.

Llamativamente otros dos jóvenes que fueron testigos oculares del hecho brindaron una versión diferente. Ambos coincidieron que el autor de las puñaladas fue Machuca y que Leizica portaba un arma blanca y amenazaba a los que pretendían frenar el ataque su amigo.

El juicio continuará mañana con la presencia de nuevos testigos. Inclusive el juez Carlos Pellegrino ordenó buscar por la fuerza pública de ser necesario al cabo Saín, quien es considerado testigo clave y estando notificado se tomó licencia y no se presentó al juicio.