Asalto a la financiera: Imputaron nuevo delito a los detenidos

thumb image
8 Febrero, 2016 a las 12:16 hs.

La banda de cuatro jóvenes también está sospechada de robar una distribuidora días antes de la financiera.



El pasado viernes se realizó en la Sala Nº 1 del Palacio de Tribunales de General Pico una audiencia de formalización con los cuatro jóvenes mayores de edad detenidos con preventiva por el robo ocurrido el 28 de diciembre de 2015 en una financiera de calle 21 entre 20 y 22. Por esa causa están muy comprometidos ya que en su poder fueron hallados los elementos sustraídos, el arma de fuego utilizada y además los reconocieron las víctimas y efectivos policiales que los persiguieron tras el hecho.

En esta oportunidad la fiscal Verónica Campo les imputó el delito de “robo agravado por el uso de arma, en poblado y en banda”, dado que presume que son las mismas personas que el 23 de diciembre del año pasado entraron a la oficina de una distribuidora de calle 12 entre 33 y 35 y le robaron a punta de pistola un maletín con 40.000 a un empleado del lugar.

Además, la investigadora pidió ruedas de reconocimiento para los cuatro y una rueda de reconocimiento por fotografías para uno de ellos, dado que cambio su aspecto “drásticamente” al cortarse el pelo. No pidió medidas de coerción, ya que tres están con preventiva por 90 días y el otro hasta la finalización del proceso.

Finalmente, y pese a algún planteo de la defensora María José Gianinetto, la jueza de control Jimena Cardozo aceptó todos los pedidos de la fiscalía.

Cabe señalar que también estas personas son investigadas por el asalto ocurrido en Casa Ilariuzzi el mismo día del robo a la distribuidora. En ese caso los avances son menores y parece difícil que la causa avance, dado que los autores actuaron a rostro cubierto, lo que imposibilitaría un reconocimiento.