Imputados de abusos sexuales en 25 de Mayo seguirán presos

thumb image
5 Febrero, 2016 a las 18:30 hs.

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) ratificó el pasado martes la resolución del juez Héctor Freigedo de General Acha de mantener la prisión preventiva a Marcelo Tatavito Roade, Gabriela Angélica Bastías y María José Tello, los tres imputados por los presuntos abusos sexuales cometidos en 25 de Mayo a niños que concurrían a un Jardín de Infantes.



El 13 de enero pasado los defensores de los imputados, Omar Gebruers y Alejandra Lezcano López habían interpuesto un recurso de impugnación pidiendo la excarcelación de sus defendidos.

Pero los jueces Filinto Rebechi y Carlos Flores, del TIP, no hicieron lugar al recurso judicial y confirmaron la resolución del juez Héctor Freigedo  del 23 de diciembre del año pasado en el marco de una audiencia de reexamen de medidas de coerción.

Cabe recordar que el fiscal Juan Bautista Méndez solicitó que se eleve la causa a juicio por el delito de “abuso sexual” mientras que los abogados querellantes Armando Agüero y Vanesa Ranochi pidieron además que se los acuse de “corrupción de menores” en seis casos. Hay además otras treinta denuncias que se investigan en otro legajo, que podría llegar a debate en otra oportunidad.

La causa se inició por las denuncias de padres de alumnos del JIN de 25 de Mayo, quienes afirmaron que los chicos eran retirados de la escuela y conducidos a una chacra propiedad de Tatavitto donde se los habría sometido a abusos sexuales. El hombre era coordinación de Educación en esa localidad y Bastías y Tello las maestras jardineras.

//