Asalto en el Ranqueles: Reconocieron al detenido

thumb image
4 Febrero, 2016 a las 14:30 hs.

La víctima lo señaló como uno de sus asaltantes en una rueda de reconocimiento de personas. El presunto cómplice también está identificado.



Según revelaron fuentes judiciales, se trata de un joven mayor de edad y sin antecedentes, que como informó infopico.com fue detenido el pasado viernes en Intendente Alvear, junto a otro muchacho que quedó en libertad de forma inmediata.

El sábado último el sospechoso fue formalizado y se le dictó la prisión preventiva por cinco días, tiempo en el cual se tenía que realizar una rueda de reconocimiento de personas, en la cual la mujer robada lo señaló como su asaltante.

Esta mañana se realizó una audiencia de reexamen de medida de coerción, donde la fiscal Verónica Campo pidió la extensión de la preventiva ante el resultado comprometedor de la prueba. Finalmente, y pese a la oposición de la defensora oficial María José Gianinetto, el juez de control Heber Pregno (H) ordenó que se prolongue la detención por 30 días más.

Aún resta que la Fiscalía tome otros testimonios, como los de algunos testigos ofrecidos por el mismo imputado que asegura se encontraba junto a otras personas en otro lugar al momento del hecho.

En el procedimiento se conoció que la damnificada reconoció al sujeto observando fotos en la red social Facebook y se lo comunicó a la Policía para que lo detuviera. Lo mismo habría ocurrido con su cómplice, quien fue citado para que declare y ser formalizado en los próximos días, caso contrario será buscado por la fuerza pública.

El hecho en el que están involucradas estas personas tuvo lugar el miércoles 27 de enero, cerca de las 22:30 horas, cuando dos personas a rostro descubierto y portando un arma blanca ingresaron a una casa de calle 40 entre 31 y 33 y asaltaron a una mujer, robándole una suma aproximada de 340.000 pesos.