Robo en la financiera: formalizaron y dictaron preventiva a sospechoso

thumb image
30 Enero, 2016 a las 14:34 hs.

Un joven de 18 años fue imputado por “robo a mano armada, en poblado y en banda”. Será sometido a rueda de reconocimiento.



La audiencia de formalización se realizó ayer al mediodía en la Sala Nº 1 el Palacio de Tribunales de General Pico. Estuvieron presentes el imputado, el defensor oficial Alejandro Caram, la fiscal Verónica Campo y la jueza de control Jimena Cardozo.

La investigadora indicó a la jueza que, según su hipótesis, el chico participó junto a otros tres cómplices del robo a mano armada ocurrido el 28 de diciembre pasado, en una financiera ubicada en calle 21 entre 20 y 22.

Indicó luego de que el día del hecho fue reconocido por uniformados cuando huía junto a sus compañeros. Luego permaneció prófugo hasta el pasado jueves, cuando fue detenido en el marco de los allanamientos que se realizaron en barrio Indios Ranqueles por otro hecho delictivo.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la formalización de la investigación por el delito de “robo agravado por el uso de arma, en poblado y en banda”, figura que prevé una pena mínima en expectativa de 6 años y 8 meses de prisión efectiva. Además requirió la realización de una rueda de reconocimiento de personas y la imposición de la prisión preventiva por 90 días.
Finalmente, y más allá de algunas oposiciones del defensor, la jueza aceptó todos los pedidos de la Fiscalía.