Joven baleado: dictaron preventiva al nuevo detenido

thumb image
21 Enero, 2016 a las 21:21 hs.

Hoy fue formalizado el segundo detenido sospechado de participar del ataque a Carlos Canavesio. Le dictaron 90 días de preventiva.



Luego de declarar por la mañana en el Palacio de Tribunales de General Pico, en horas del mediodía un joven mayor de edad, del que no puede publicarse su identidad, fue sometido a una audiencia de formalización en la Sala N° 2.

La fiscal Natalia Mariani pidió en la formalización de la investigación bajo la caratula provisoria de “homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma, en concurso real con abuso de arma”. Además, requirió la realización de una rueda de reconocimiento, la apertura de un teléfono celular secuestrado al imputado y el dictado de la prisión preventiva.

Finalmente la jueza de control Paola Loscertales aceptó los pedidos del Ministerio Público Fiscal y dictaminó que la detención del sospechoso sea durante 90 días, tiempo en que deberán llevarse a cabo las medidas de prueba.

El muchacho detenido el pasado martes cuenta con antecedentes policiales y penales. La investigadora tiene la hipótesis que el pasado 12 de enero participó junto a otras personas del ataque a Canavesio, quien recibió un disparo y pelea por su vida en el hospital Gobernador Centeno.

Además de este imputado, hay un menor de 17 años judicializado por este caso, a quien el pasado viernes lo formalizaron y enviaron al IPESA. Cabe señalar que en su caso ya se realizaron las ruedas de reconocimiento y testigos lo ubicaron en la escena del hecho.