Ortiz Zamora: “No me retracto en nada” dijo el abogado

thumb image
8 Enero, 2016 a las 14:04 hs.

Acusó al comisario, Ricardo Padilla, de ser “uno de los peores policías”, de “inventar pruebas” y de una supuesta “violación”, hacia una compañera, hace 18 años atrás.



Estas fueron algunas de las definiciones del profesional para con Infopico.com en la mañana de hoy:

“Lo que dije lo hice en función de la defensa de un muchacho de apellido Blanco y además porque, conociendo que intervenía Padilla en la acusación y tramitación del expediente, no se puede confiar en él porque es uno de los peores policías que tiene la fuerza pampeana, ya que tiene denuncias penales y dentro de su historia como profesional figura una violación a una compañera de trabajo cuando cumplía funciones en comisaría tercera”.

“Este caso fue reflejado por la revista Lumbre en una o dos páginas donde la víctima contaba con lujo de detalles como había sido la situación vivida. En aquel momento ningún fiscal se hizo eco de la situación  e investigó como correspondía a pesar de la gravedad del mismo”.

¿Por qué surge ahora esta acusación?
“No es que surja. Sino que cuando asumimos la defensa de este muchacho,- Blanco-,  comencé mi alegato manifestado que si intervenía en la causa el comisario Padlilla era muy poco creíble, porque inventa historias y crea pruebas.  Además llegué a manifestar que lo hacía con la connivencia o complicidad de funcionarios judiciales”.

¿Se retracta en algo de lo manifestado?
“Yo no me retracto en nada, porque es en función de un acto de defensa de un imputado. Además en cuanto en la imputación para con Padilla, no tengo que retractarme en nada porque es un hecho verdadero y reconstruible”.