Bensusan en Pico: “Daremos apoyo para llevar adelante operativos”

thumb image
8 Enero, 2016 a las 20:52 hs.

Durante la mañana de hoy viernes, el intendente municipal, Juan José Rainone, recibió al Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan. De esta reunión de trabajo también participó, convocada por el intendente local, la Diputada Provincial, Alicia Mayoral.



Pasadas las 9 horas, en el edificio MEDANO se llevó a cabo este encuentro que contó con la presencia del subsecretario de Seguridad y Registros Públicos, Diego Álvarez; el director de Registro Civil, Pablo Boleas; de la Secretaria de Gobierno,Seguridad, Educación y Cultura, Belén  Lavechia y del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López.

“Es fundamental tener contacto con autoridades provinciales porque nos permiten manifestarles tanto nuestras líneas de trabajo  como necesidades, además de acordar criterios de trabajo en conjunto”, manifestó Rainone.

En cuanto al resumen de lo dialogado, Bensunsan informó que se analizaron las cuestiones que en General Pico requieren del Ministerio de Gobierno y Justicia, sobre todo en cuanto a conformar los consejos de Seguridad: “El aporte que nuestro ministerio puede hacer es a través de la justicia, tanto de fiscales como del juez provincial de faltas y los jueces de control, en cuanto a nocturnidad”, explicó.

También comentó que se estableció la organización de reuniones periódicas para ir avanzando en darle soluciones a lo que la localidad necesite. “Esta es una manera de empezar a proyectar el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y el municipio piquense”, reconoció el ministro.

Enterado del trabajo en conjunto entre el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y la intendencia de General Pico, adelantó: “Daremos apoyo desde el área de Justicia para llevar adelante los operativos”.

Tras el encuentro en MEDANO, el ministro y funcionarios provinciales se dirigieron al Registro Civil, para mantener una charla con la actual jueza de Paz, Ana María Ontivero. El objetivo consistía además en recorrer las instalaciones y tomar nota de sus necesidades, en principio, vinculadas a mejoras edilicias y a la adquisición de nuevas tecnologías que permitirían agilizar el trabajo que allí se realiza.