ahora!
Salud confirmó el fallecimiento de un paciente de Intendente Alvear internado con coronavirus en General Pico

Prisión preventiva para imputado de asaltos a comercios

thumb image
28 Diciembre, 2015 a las 00:19 hs.

En la noche del viernes, la jueza de Control Jimena Cardoso dictó la prisión preventiva por 90 días para el sospechoso de haber cometido los asaltos a un comercio de iluminación y otro de lácteos, ocurridos el miércoles pasado. Ordenó el traslado al IPESA para un adolescente menor de edad y la liberación para la mujer que había sido detenida en el marco de la investigación policial.

 



El sospechoso de encabezar los asaltos había sido detenido en calles 302 bis entre 303 y 305. Su pareja también fue demorada, pero como acreditó estar en otro lugar en el momento de los asaltos, fue liberada. Cabe indicar que no tiene antecedentes judiciales ni policiales.

La fiscala Verónica Campo, que llevará adelante la investigación y acusación, solicitó la prisión preventiva para el hombre por 90 días. Y para el menor de edad, de unos 17 años, que sea trasladado al IPESA. El joven ya había estado vinculado con otros hechos delictivos.

Ante la determinación de la jueza Cardoso, en la medianoche del viernes fue convocada la jueza de Menoresy el asesor de Menores para que evaluaran la posibilidad de enviar al joven al instituto santarroseño.

En referencia al adulto, se pidió una rueda de reconocimiento, que se realizará con solo uno de los damnificados ya que el resto no pudo observar las caras.

Por el momento, la causa está caratulada “robo agravado por el uso de armas cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada”. Las armas utilizadas, hasta el momento no fueron halladas.

Cabe recordar que había otras cuatro personas ligadas a la investigación, pero pudieron comprobar que en el horario en que se cometieron los asaltos estaban en otros lugares. Las cámaras de seguridad que hay en diferentes puntos de la ciudad permitieron corroborar sus dichos.

Además, no se halló nada en los allanamientos que se realizaron en sus viviendas. Ante la contundencia de las pruebas que no los involucraba, recuperaron la libertad.