Caso Godoy: presentaron la acusación

thumb image
27 Diciembre, 2015 a las 14:19 hs.

La fiscal Mariani ya presentó la acusación contra el menor que asesinó meses atrás a Matías Godoy de una puñalada.



El pasado martes la doctora Natalia Mariani, integrante de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, presentó la acusación formal por el homicidio de Matías Godoy, el chico de 15 años que fue asesinado de un puñalada el pasado 4 de octubre en los terrenos del ferrocarril que están entre los barrios El Molino y Talleres.

El presunto autor del hecho, un adolescente de 16 años, permanece internado en el IPESA desde que ocurrió este caso. Por su condición de menor, cuando se realice el debate oral, en caso de ser hallado culpable, solo se podrá declarar su “responsabilidad penal”. Luego cuando cumpla la mayoría de edad se le realizará una audiencia de imposición de pena, donde puede recibir diferentes montos de acuerdo a como cumpla los tratamientos tutelares y diferentes medidas dispuestas.

En cuanto a la fecha estimativa para la realización del juicio, se especula con que podría darse tras el final de la Feria Judicial de enero. Previamente las partes deberán ser notificadas, se tendrá que realizar la audiencia de ofrecimiento de pruebas y la Oficina Judicial tendrá que sortear al juez o jueces intervinientes.