Cinco años de prisión por asalto callejero

thumb image
22 Diciembre, 2015 a las 22:08 hs.

La Justicia condenó hoy a Franco Iván Albornoz a cinco años de prisión por el delito de “robo calificado por el uso de arma, agravado por la participación de un menor de 18 años”. En marzo de este año habían robado un celular y una mochila a dos jóvenes que caminaban de madrugada utilizando una cuchilla para amedrentar.



La condena fue solicitada en el marco de un juicio abreviado por el fiscal Damián Campos y el defensor oficia Alejandro Caram. El joven, de 20 años de edad, reconoció ser el autor del hecho.

Quedó comprobado que el día 15 de marzo del año aproximadamente a las 00:45 horas, junto a un menor de edad, Albornoz abordó en la intersección de calles 36 y 27 bis de esta ciudad a dos adolescentes.

Tras esgrimirles un arma blanca, precisamente una cuchilla grande con mango negro y hoja plateada, les robaron un celular, una mochila y una cadenita que llevaba al cuello una de las víctimas.

 Tres personas fueron testigos del hecho y llamaron a la policía. Además, en rueda de reconocimiento, las víctimas identificarona Albornoz, quien finalmente reconoció ser el autor del delito.