Asaltos en Pico y Santa Rosa: reconocieron al único detenido

thumb image
5 Diciembre, 2015 a las 20:29 hs.

Esta semana se realizaron las ruedas de reconocimiento, que en su mayoría fueron positivas.

 



Más allá de que en algún momento estuvo en duda por el pedido de nulidad del defensor oficial Guillermo Constantino luego de la publicación de la foto del imputado en un diario de Santa Rosa, finalmente la juez de control sustituto Paola Loscertales convalidó la realización de la rueda de reconocimiento con el único detenido por los asaltos a mano armada que sufrieron familias piquenses y santarroseñas.

El lunes se llevó a cabo los procedimientos, donde todos los integrantes de la familia Pascual y sus empleados reconocieron al imputado sin dudar. Por otro lado hubo otro reconocimiento dudoso de parte de una mujer de apellido García, mientras que otra mujer de apellido Larrandaburu no pudo reconocer al sujeto.

Esta es una nueva prueba contundente contra el muchacho identificado como DOV, a quien podrían extenderle la prisión preventiva luego de que se realice el próximo miércoles otra rueda de reconocimiento en Santa Rosa.

Al joven se lo investiga por varias figuras delictivas graves, como “robo agravado por el uso de arma”, “robo en poblado y en banda” y “privación ilegítima de la libertad, agravada por amenazas y violencia”, además de “robo agravado por el uso de falsa llave o ganzúa”. DOV ya cuenta con antecedentes condenatorios por robos a mano armada y con utilización de diferentes elementos para abrir puertas.

La Fiscalía tiene más pruebas contra el detenido, ya que cuenta con filmaciones suyas en la capital pampeana, junto a otros integrantes de la banda, y en la ciudad norteña, entrando a la casa de una de las víctimas.