Caso Godoy: Es inminente la presentación de la acusación

thumb image
16 Noviembre, 2015 a las 11:15 hs.

Como hubo grandes avances, la causa por la muerte de Matías Godoy iría a juicio en los próximos meses.



La causa que se investiga por el homicidio del menor de 15 años, ocurrido en General Pico el pasado sábado 3 de octubre, tuvo avances importantes, según informó el abogado querellante Armando Agüero.

Hasta el momento se tomó el testimonio de casi una veintena de testigos, entre ellos muchos menores de menos de 16 años que debieron testimoniar en Cámara Gesell. A través de sus palabras quedó seriamente comprometida la situación del menor de 16 años sospechado de aplicar la puñalada que terminó con la vida de Godoy.

Inclusive, los adolescentes abonaron la hipótesis de la Fiscalía de que el homicida en realidad cometió el hecho por confusión, ya que pensó que el chico fallecido habría agredido a un amigo suyo, cuando en realidad lo estaba asistiendo.

Está programado que el próximo jueves declare otro menor que se presentó espontáneamente y con él se daría por finalizada la etapa de recepción de testimonios. Con el material recabado, se espera que la fiscal Natalia Mariani presente antes de fin de año la acusación formal contra el asesino, para que en los primeros meses del año próximo se realice el debate oral y público.

Mientras tanto, el sospechoso sigue internado en el IPESA recibiendo un tratamiento tutelar. Por su condición de menor adulto, si es enjuiciado solo le podrán declarar la responsabilidad penal, mientras que cuando cumpla los 18 años se le deberá realizar una audiencia de imposición de pena donde, de acuerdo a su recuperación, podrá ser absuelto, condenado por “tentativa de homicidio” (de 4 a 15 años) o directamente recibir una pena por “homicidio simple” (de 8 a 25 años).