“Probation” para joven que intentó robar a familia mientras dormía

thumb image
14 Noviembre, 2015 a las 20:57 hs.

Durante un año y medio Facundo Cisterna deberá cumplir medidas de conducta para evitar ir a juicio.



La audiencia de suspensión de juicio a prueba se llevó a cabo ayer en el Palacio de Tribunales de General Pico, donde el defensor oficial Alejandro Caram solicitó que le sea otorgado ese beneficio a Facundo Cisterna López (18), quien semanas atrás ingresó con intenciones de robo a una vivienda en esta ciudad, mientras sus moradores dormían. El ruedo despertó al propietario de la casa, por lo que huyó junto a un cómplice menor de edad.

El abogado indicó que el plazo debía ser de un año, tiempo en el que el adolescente tenía que terminar el secundario y fijar domicilio.

Finalmente el juez de audiencia Florentino Rubio otorgó la “probation” al imputado, pero por pedido de la fiscal Verónica Campo, lo hizo por el plazo de un año y medio. Le ordenó que durante ese lapso culmine sus estudios secundarios, fije un domicilio, se abstenga de consumir drogas y abusar del alcohol, y además que no se acerque a menos de 200 metros de la casa de las víctimas y no tome contacto con ellas por ninguna vía.