Robó a sus amigos y podría ir a la cárcel

thumb image
10 Noviembre, 2015 a las 11:50 hs.

La fiscal Campo y el defensor Caram presentaron en el día de ayer, un acuerdo para condenar a prisión efectiva un joven que sería de apellido Roldán.



En una audiencia de juicio abreviado realizada ayer en los Tribunales de Pico, la fiscal Verónica Campo y el defensor Alejandro Caram presentaron ante el juez de control sustituto Heber Pregno (H) un acuerdo mediante el cual solicitan una condena de 3 años y 3 meses de prisión efectiva para un joven de Intendente Alvear que sería de apellido Roldán, 

El imputado aceptó el acuerdo y la autoría del hecho ocurrido el 29 de agosto de este año, alrededor de las 5:30 horas, en una vivienda de la vecina localidad. En esa ocasión ingresó al domicilio y amenazó con una cuchilla a cuatro personas que se encontraban allí y con las que mantenía una amistad. Luego de romper algunos elementos, tomó una cadena con un dije y escapó.

Las víctimas convocaron a la Policía, que interceptó a pocas cuadras al sospechoso, al que le secuestró el arma blanca y la alhaja sustraída.

Posteriormente tomaron conocimiento que el mismo Roldán previamente dañó el asiento de una motocicleta estacionada en a las afueras de un boliche con el cuchillo que portaba. Esto quedó grabado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Intendente Alvear.}

Para las partes el imputado cometió hechos de “amenazas agravadas”, “robo en grado de tentativa” y “daño simple”.

Las víctimas ya prestaron su consentimiento respecto al acuerdo, aunque todavía deberán ser entrevistadas por el juez Pregno, quien recién después de esos encuentros resolverá si acepta o no la salida alternativa. Si lo rechaza la causa irá a juicio.