La Justicia investiga presunta violación de un preso

thumb image
10 Noviembre, 2015 a las 22:35 hs.

Ayer se formalizó la investigación fiscal a partir de una denuncia de un hombre privado de su libertad que acusó a otros tres presos de violarlo en la Alcaidía de la UR II. El hecho sería del año 2014, pero como los imputados están cumpliendo condena no existe peligro de fuga ni necesidad de prisión preventiva, por lo que recién ahora comenzó la investigación.



El denunciante cumple una condena por abuso sexual, y la denuncia viene a confirmar lo que vox populi se dice sobre el tratamiento en las cárceles y alcaidías de los presos hacia los que ingresan con condenas por violación. Sin embargo, no hay otro registro de denuncia de este tipo en los últimos años, al menos en el norte de La Pampa.

La audiencia fue coordinada ayer por el juez de Control Diego Ambrogetti y los imputados son tres hombres que cumplen condena en la Alcaidía que funciona atrás de la Comisaría Primera. Cabe recordar que por ley (Ley de Ejecución Penal) está prohibido que los condenados cumplan condena fuera del Servicio Penitenciario Federal, pero el grave problema de hacinamiento de presos que tiene La Pampa hace que terminen en las comisarías y alcaidías.

El fiscal que llevará adelante la investigación es Damián Campos y los tres hombres son defendidos por el defensor oficial Walter Vaccaro. Uno de los imputados está cumpliendo una condena de 17 años de prisión, y otro de 8 años. El tercero recuperará la libertad el 23 de noviembre. Para él se solicitó la prisión preventiva, ya que podría fugarse una vez que termine su condena.

El delito que se les imputa es “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”, y tiene una pena mínima de 8 años de prisión.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.