Condenaron a un hombre por robar a su ex

thumb image
5 Noviembre, 2015 a las 22:18 hs.

El juez de audiencia Fabricio Losi le impuso hoy una pena de 6 meses de prisión en suspenso a Julio César Aimar, de 38 años, al encontrarlo culpable de un hecho ocurrido en enero de este año, cuando le robó la cartera a su ex mujer.



En su fallo, el juez Losi consideró que las pruebas recogidas durante el debate oral y público “quedó probado, más allá de toda duda razonable, que el 25 de enero de 2015, Julio César Aimar, casado legalmente con Melina Azucena Cora pero separado de hecho en esa fecha, se presentó a la hora 23.50, en el porche de la vivienda situada en Mitre 234, de la localidad de Caleufú, la esperó que llegara de trabajar, le recriminó sobre supuestos mensajes de texto y le arrancó la cartera de sus manos -que contenía un celular, dinero y medicamentos-, huyendo del lugar. Cora intentó detenerlo, para no ser desapoderada de la cartera y fue lesionada en uno de sus dedos, con el cierre intempestivo de las rejas del frente de la casa”.

Por tal motivo, resolvió condenar a Aimar como autor material y penalmente responsable del delito de “robo simple”, a la pena de seis meses de prisión en suspenso.

Además, le impuso como reglas de conducta, por el plazo de dos años: fijar residencia y someterse a un tratamiento psicológico o psiquiátrico, previa evaluación de su conveniencia y necesidad.

Por otro lado, lo absolvió por el delito de violación de domicilio, dado que no hubo acusación fiscal.