Denegaron la libertad a Sosa

thumb image
29 Octubre, 2015 a las 21:55 hs.

Pese al pedido de libertad del defensor Santiago Vázquez, el juez de audiencia Florentino Rubio ordenó que siga detenido Emanuel Sosa, el joven que apuñaló el año pasado a su novia en Quemú Quemú.



Esta mañana se desarrolló una audiencia de reexamen de medida de coerción en la Sala N° 1 del Palacio de Tribunales de General Pico, solicitada por el doctor Vázquez a fin de que se revea la situación de su cliente, quien fue detenido el pasado 16 de octubre, luego de que violara una de las condiciones que se le impusieron cuando lo excarcelaron meses atrás.

Hay que recordar que Sosa en el 2014 apuñaló a su novia Tania Crisóstomo, quien casi falleció producto de las heridas. En el juicio por ese caso recibió una pena de 10 años por “tentativa de homicidio”, pero luego el TIP modificó el fallo, condenándolo a 3 años de prisión por “lesiones graves culposas”.

Esa resolución fue recurrida por el fiscal Alejandro Gilardenghi, por lo que aguardaba la decisión del Superior Tribunal de Justicia en libertad, hasta que la víctima contó semanas atrás que él fue hasta a su casa a buscar el hijo en común que tienen, quebrando así la prohibición de acercamiento a no menos de 200 metros. Por ello dos semanas atrás se lo dejó detenido.

En esta oportunidad el defensor particular trajo ante el juez Rubio a varios testigos, a fin de que quedara demostrado que su cliente no se acercó a Tania, sino que la joven fue la que fue en varias oportunidades a buscarlo.

Finalmente el resultado fue contrario a lo esperado, dado que de las declaraciones de la misma víctima y de profesionales que la asistieron surgieron elementos que el magistrado consideró fundamentales para “reafirmar” su postura de que efectivamente Emanuel Sosa violó la restricción y por ende debe seguir detenido.