Convalidan la suspensión del juicio a prueba por el robo de las cajas fuerte a Corpico

thumb image
23 Octubre, 2015 a las 11:34 hs.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por el representante legal de Corpico, Ezequiel Marquesoni, confirmando de esta manera la suspensión del juicio a prueba que beneficia a Roberto Sosa, Carlos Fernández, Gastón Fernández y Santiago Romano, quienes fueron imputados por el robo de la cajas fuerte a Corpico en enero del 2012. El restante involucrado, Samuel Orellano, no puede hacer uso de dicho beneficio por contar con antecedentes.



En la primera parte del año la fiscal Ivana Hernández y los defensores de los cuatro acusados sin antecedentes acordaron la suspensión del juicio prueba, con un resarcimiento económico de entre 4 y 5 mil pesos además de realizar tareas comunitarias. La jueza Paola Loscertales dio la admisibilidad y giró el expediente al Tribunal de Audiencia conformado por Florentino Rubio, Fabricio Losi y Carlos Pellegrino, quienes convalidaron el acuerdo.

Marquesoni recurrió al Tribunal de Impugnación Penal, que mantuvo la suspensión del juicio a prueba. Por tal motivo fue en casación ante el STJ, cuyos integrantes el 30 de septiembre resolvieron no hacer lugar al planteo de Corpico.