Formalizaron a los arrebatadores

thumb image
22 Octubre, 2015 a las 23:40 hs.

En la mañana de hoy se realizó una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria contra tres personas sospechadas de cometer dos arrebatos en los últimos días. Se trata de dos menores y un mayor de edad, que quedó detenido con prisión preventiva. Habrá ruedas de reconocimiento.



La formalización se realizó esta mañana en el Palacio de Tribunales de General Pico. Los implicados son dos menores, de 15 y 16 años, y un mayor de edad, de 20 años, detenidos ayer al mediodía en calle 34 entre 13 y 15, sospechados de cometer en los últimos días dos arrebatos, donde las víctimas fueron dos chicos de 16 y 19 años.

La fiscal Verónica Campo le imputó al mayor el delito de “robo en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor”, mientras que para el menor de 16 pidió solo “robo en poblado y en banda”. El chico de 15 años no fue imputado porque es inimputable.

Además, la investigadora solicitó la imposición de la prisión preventiva para el joven de 20 años y la libertad de los otros involucrados, dado que son menores de edad. Por último requirió la realización de una rueda de reconocimiento de personas, a fin de que los damnificados reconozcan o no a los sospechosos, quienes son asesorados por el defensor oficial, Walter Vaccaro.

Finalmente el juez de control Heber Pregno aceptó los pedidos de la Fiscalía, dio por formalizado el caso bajo las figuras mencionadas, ordenó la medida de prueba y dictó la prisión preventiva para el mayor de los imputados, por el plazo de 20 días.