Prisión efectiva por embestir a inspectoras de tránsito

thumb image
21 Octubre, 2015 a las 21:16 hs.

La jueza de Audiencia Paola Loscertales condenó a Víctor Oscar Orueta a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves” calificadas por haber sido cometidas contra un miembro de la fuerza de seguridad policial. En octubre de 2014, embistió a una policía y a una inspectora cuando recibió la noticia de que su auto iba a ser retenido. Se dio a la fuga pero fue capturado a las pocas cuadras.



El joven tiene 28 años de edad, es de General Pico, y fue defendido en el juicio por el abogado oficial Walter Vaccaro.

La investigación y la acusación corrieron por cuenta del fiscal Alejandro Gilardenghi y la fiscala adjunta Patricia Capellino.

Las dos partes se pusieron de acuerdo en el marco de un juicio abreviado y acordaron el reconocimiento del hecho y la pena a cumplir.

El hecho juzgado ocurrió el 17 de octubre de 2014, a las 00.10 hs.,  cuando Orueta se fugó de un operativo de tránsito que se realizaba en Avenida San Martín y 103.

Una  inspectora de tránsito procedió a la identificación de un vehículo Gacel color crema entrevistándose con el imputado Víctor Oscar Orueta.

Al verificar que no contaba con el seguro obligatorio, le hizo la infracción y cuando le comunica que se iba a retener  el vehículo, Orueta se molestó, la insultó, puso en marcha el auto y aceleró embistiendo a la empleada policial Mónica Beatriz Malzman

La mujer sufrió lesiones leves en ambas muñecas y en rodilla izquierda. Luego, Orueta retrocedió y volvió a acelerar para retirarse del lugar, golpeando a la inspectora a cargo del operativo, Vanina Elizabet Quiroga.

La inspectora sufrió lesiones leves en rodilla derecha y en cadera izquierda. Finalmente el iracundo hombre se alejó del lugar por calle 103 en dirección hacia el cardinal oeste hasta el domicilio sito en calle 114 Nº119 oeste, donde fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico.

El hombre ya tenía una pena condicional de dos meses de prisión en suspenso fechada el 24 de junio de 2013. Por ello, se unificaron las condenas y la prisión se transformó en efectiva.