La Justicia investiga presunto abuso en parada de colectivos

thumb image
21 Octubre, 2015 a las 22:27 hs.

Ayer se formalizó la investigación fiscal preparatoria contra un hombre acusado de haber abordado y abalanzado a una joven en la parada de colectivos de calles 13 y 52, bajo la figura delictiva de “abuso sexual simple”.



El juez que controla el proceso judicial es Diego Ambrogetti mientras que el fiscal que lleva adelante la investigación es Alejandro Gilardenghi.

El acusado tiene alrededor de 50 años y la presunta víctima padece una discapacidad motriz y tiene 24 años de edad.

Mientras la joven esperaba la llegada del colectivo de línea, se acercó el hombre, la invitó a su casa y como se negó, se abalanzó sobre ella y le encajó besos en la boca y la mejilla, mientras se resistía.

Un vecino observó lo que ocurría y llamó de inmediato a la policía. El sospechoso quiso darse a la fuga pero fue detenido a las pocas cuadras.

Permanece en libertad pues de comprobarse el delito que se le imputa, es un hecho excarcelable. El hombre es defendido por el abogado particular Abel Tanús Mafud.

Gilrdenghi solicitó una rueda de reconocimiento de personas y una pericia psicológica a la denunciante. El juez aceptó el pedido. Y no se le puso ninguna medida de coerción como prohibición de acercamiento o comunicación con la danmificada.