Balsa: “El municipio tiene que estar más cerca de los barrios”

thumb image
18 Octubre, 2015 a las 17:43 hs.

El candidato a intendente de General Pico por el Frente Pampeano para la Victoria, Martín Balsa, sostuvo que “hace falta descentralizar el municipio para acercarlo más a los barrios” y propuso crear “Unidades de Gestión Barrial que permitan a los vecinos realizar todo tipo de trámites municipales en su propio barrio sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas centrales de la municipalidad para llevarlas a cabo”.

El frente kirchnerista realizó ayer una caminata por el barrio Rucci, de la que participaron militantes y simpatizantes, entre ellos Ariel Reihnard y Alicia Coronel, que encabezan la lista de candidatos a concejales.

“Teniendo siempre como objetivo que los ciudadanos participen y sean escuchados en sus demandas” explicó Balsa “tenemos que devolverles a las Comisiones vecinales el rol que siempre deberían haber tenido y que es el de garantizar la participación, la inclusión y la integración de los barrios. Las políticas públicas del municipio que están destinadas específicamente ellos se tienen que discutir en estos ámbitos y con los vecinos. Y son las Comisiones las que tienen que tener un protagonismo decisivo en la implementación del presupuesto participativo”.

El candidato del kirchnerismo píquense se mostró “confiado en que el 25 de octubre los piquenses nos va a acompañar con su voto, porque conoce de nuestro compromiso con el proyecto nacional y popular que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y saben también que en todos estos años no nos hemos movido ni un centímetro de nuestras convicciones”.

Balsa concluyó con un llamado a “asegurar el triunfo de Daniel Scioli y Carlos Zannini en toda la provincia “porque son la única garantía de que este proceso político vaya a continuar y que todos los logros que hemos obtenido los argentinos durante esta última década no se vayan por la canaleta de las propuestas oportunistas y demagógicas de Massa o a favor del ajuste y de la destrucción del empleo, que propone Mauricio Macri”.