Viajaba colgado de un camión, cayó y casi lo atropellan

thumb image
16 Octubre, 2015 a las 23:02 hs.

Un niño realizó esta tarde una travesura que casi le cuesta la vida, cuando junto a un amigo se colgó de la parte trasera de un camión que viajaba por la Avenida de Circunvalación, en cercanías del barrio Plan Federal. Por razones que se desconocen, el pequeño cayó sobre la cinta asfáltica golpeando fuertemente su cuerpo. Un automovilista que viajaba detrás se detuvo al pensar que era una bolsa lo que había sobre la calle, lo que evitó que lo atropellara dado que no había notado la presencia del menor. Mira el video con la nota al automovilista testigo.

Alrededor de las 19 horas un camión recorría la Avenida de Circunvalación “Juan Domingo Perón”, en dirección al cardinal este, en cercanías del barrio Plan Federal del Bicentenario. En su parte trasera viajaban dos pequeños de 9 y 10 años, sobre quienes se desconoce en qué momento y lugar se treparon al transporte pesado.

Sobre la mencionada arteria, frente al edifico del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, el menor de los dos chicos se cayó por motivos desconocidos y golpeó duramente contra el asfalto, donde quedó tendido, llorando, dolorido y con notable susto por lo ocurrido.

El otro pequeño siguió colgado del camión hasta que este se detuvo en el semáforo de calle 44. Ahí se bajó y fue corriendo desesperadamente para asistir a su amigo.

Mientras esto ocurría detrás del niño caído circulaban otros vehículos que pudieron atropellarlo. Por suerte un automovilista se detuvo pensando que lo que había sobre el asfalto era una bolsa y fue entonces que descubrió que era un ser humano.

“Venia de la casa de mi hija a tirar la basura al contenedor y estos pibitos venían colgados en un camión con caja tipo 350. Después veo algo tirado, primero pensaba que era una bolsa porque se veía algo como gris, pero cuando voy llegando a unos metros veo que era el pibe”, relató el conductor.

“Yo agarre y lo alcé, lo tuve más o menos 10 minutos y no pasaba nadie y en el Comando no sabían lo que había pasado, así que fueron a avisar que estaba el pibe acá y ahí llegaron”, agregó.

“Se ve que tiene un golpe bastante fuerte por dentro me parece, ojala Dios quiera que esté bien”, deseó el preocupado vecino, quien comentó que “el otro pibito en el semáforo cuando paró el camión se bajo y vino corriendo. El camión siguió de largo”.

“Nos pegamos un susto bastante grande con mi hija, pero por suerte gracias a Dios está todo bien”, concluyó.

Minutos después del siniestro llegaron móviles policiales y posteriormente la mamá del niño accidentado arribó en un patrullero. Se sumó posteriormente personal del Servicio de Emergencias Médicas, que aplicó los primeros auxilios al menor y luego lo trasladó en ambulancia al Servicio de Guardia del hospital Gobernador Centeno.