EE.UU: es trans y queda embarazada tras descubrir que tiene órganos reproductores femeninos

EE.UU: es trans y queda embarazada tras descubrir que tiene órganos reproductores femeninos
18 Noviembre, 2020 a las 10:20 hs.

Mikey Chanel tiene 18 años. Nació con genitales masculinos y fue criado por sus padres como un niño, pero siempre se sintió diferente.

Nació con genitales masculinos y fue criado por sus padres como un niño Sin embargo, Mikey Chanel, siempre se sintió diferente a sus compañeros varones.

Y esta chica de 18 años no estaba equivocada. Las pruebas que le realizaron cuando era un feto en el útero de su madre habían revelado que era una niña, por lo que su familia y los médicos se sorprendieron cuando nació con genitales masculinos.

“Era obvio para todos que yo era diferente desde el principio. A los cinco años jugaba con los bolsos de mi tía y me ponía el lápiz labial de mi madre”, cuenta hoy Mikey, quien vive en Boston, Massachusetts, EE.UU y se convirtió en noticia por su embarazo de cuatro meses.

A los 13 años, Mikey tuvo la valentía de declararse gay; e incluso empezó a contemplar la posibilidad de ser transgénero. Y meses atrás, fue un examen de rutina que lo que cambió su destino.

Es trans y queda embarazada tras descubrir que tiene órganos reproductores femeninos

Un día, luego de tener relaciones sexuales, Mikey tuvo una sensación extraña después de orinar, por lo que fue al médico y le realizaron una ecografía en su tracto urinario.

La sorpresa fue total cuando llegaron los resultados: “Me dijeron que tenía cuello uterino, ovarios, útero y trompas de Falopio y que podía quedar embarazada si quería”. Pensaba que era una broma. “Ni siquiera sabía que esto era posible. Yo estaba como ‘jaja, ¿dónde están las cámaras? Luego me mostraron mi útero en la pantalla”, agregó.

Mikey fue diagnosticado con síndrome del conducto de Müller persistente (PMDS), una condición poco común en la que una persona tiene genitales externos masculinos, con órganos reproductores femeninos internamente.

Los médicos aconsejaron a Mikey que se sometiera a una histerectomía inmediata. “Las personas con PDMS son susceptibles al cáncer y los tumores y el riesgo se reduce si se realiza una histerectomía. Mis partes masculinas se volvieron infértiles, pero me dijeron que mis ovarios estaban funcionando”, reveló Mikey.

Y prosiguió: “Estuve en estado de shock durante un par de semanas. Me di cuenta de que no podría tener un hijo nunca más, a menos que lo tuviera ​​pronto. Siempre supe que quería ser madre. Solía ​​jugar con muñecos cuando era pequeña y siempre me he visto teniendo niños en el futuro, así que decidí, ‘es ahora o nunca: tengo que intentar quedar embarazada’ . “

Lejos de renunciar a su sueño, Mikey se sometió a una serie de procedimientos de fertilidad, incluido ICSI, donde el esperma de un donante se inyecta directamente en el óvulo de la mujer para crear un embrión fertilizado.

Luego, los embriones fertilizados se colocan en las trompas de Falopio durante un procedimiento laparoscópico llamado ZIFT. Así fue como los tres embriones fertilizados se implantaron en la trompa de Falopio de Mikey a través de una cavidad abdominal porque no tiene una abertura vaginal.

Mikey, que ahora está embarazada de cuatro meses, afirmó: “Me dijeron que solo había un 20 por ciento de posibilidades de que funcionara, pero funcionó. Estaba tan sorprendida, pero feliz. No puedo esperar a ser madre”.

A Mikey , además, le han recetado estrógeno para ayudar con el embarazo y espera continuar con la transición después de que nazca el bebé. “Me siento más mujer ahora que nunca”, sostiene feliz.

Fuente: ciudad.com.ar

En esta nota hablamos de: