Vértiz: Se encuentra en situación crítica y continúan los trabajos

thumb image
29 Octubre, 2016 a las 19:22 hs.

Con la instalación de nuevas bombas extractoras y el armado de un puente móvil para habilitar el paso por la ruta 101 continuaron este sábado los trabajos que el Gobernador Carlos Verna –quien visitó la zona- dispuso para aliviar la situación que atraviesa Vértiz.



La localidad norteña se encuentra en situación crítica pero controlada a partir del escurrimiento del agua que dejaron las lluvias de las últimas semanas. Por eso se reforzaron las tareas con la llegada de más bombas, algo que acelera la derivación del agua hacia los canales y lugares de escurrimiento naturales.

Complementariamente, personal del Ejército inició la instalación de un puente para habilitar el paso en el tramo de la ruta que se cortó para que el agua escurra y no ingrese al casco urbano. La apertura al tránsito –que será habilitado sólo para autos y camionetas- se prevee para esta noche.

En el pueblo se encuentran instalados, además, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, y el de Salud, la Secretaría de Asuntos Municipales, la de Recursos Hídricos y Vialidad Provincial, quienes asisten a los pobladores en las distintas necesidades que se presentan.