Estafa en Parera: Invocando ser de Anses y prometiéndole cobrar el IFE le hicieron transferir $50.000

Estafa en Parera: Invocando ser de Anses y prometiéndole cobrar el IFE le hicieron transferir $50.000
7 Octubre, 2020 a las 08:00 hs.

El día ayer la Policía de Parera inició una causa por “Supuesta Estafa”, a raíz de una denuncia realizada por una mujer de 44 años de nuestra localidad quien es una trabajadora en carácter de empleada.

La vecina adujo que aproximadamente a la hora 10:20 de ayer lunes, su hijo mayor de edad recibió un llamado desde un celular característica 351, de alguien que dijo ser representante de “Anses”, indicando que su hijo sería beneficiario para cobrar el “IFE” siendo una suma de $ 27.000,00.

La mujer, al no poseer su hijo una caja de ahorro, utiliza la suya, a lo que, tras indicaciones del supuesto operario, se dirigen al cajero del Banco de La Pampa sucursal Realicó, donde realizan algunas operaciones, retirando la damnificada una suma de $ 20.000,00 de su propia cuenta, esperando que se le acreditara la suma sugerida anteriormente.

Posteriormente se percata de que su cuenta había sido bloqueada y le habían sustraído una suma de más de $50.000 (cincuenta mil pesos).

Desde la Comisaría Departamental de Parera, el Comisario David Carrizo Bazán indicó que se está investigando dándose intervención a Delitos Económicos.

A su vez el Comisario parerense exhortó a la comunidad a que “ante cualquier requerimiento de alguna persona que se haga pasar por alguna institución o ente, sea ANSES o similar, para cobrar dinero, y le requieran datos personales y/o diríjase a un cajero para finalizar la transacción que no lo hagan y avisen a la policía”.

Finalmente, Carrizo indicó enfáticamente que “Nadie de forma legal te pide irte a un cajero”.

Fuente: pareravirtual

En esta nota hablamos de: