Hay seis personas imputadas por violar el aislamiento que generó el inicio del brote en Catriló

Hay seis personas imputadas por violar el aislamiento que generó el inicio del brote en Catriló
8 Septiembre, 2020 a las 13:00 hs.

El fiscal general Máximo Paulucci, relató a Radio Kermés hay seis personas imputadas por violar el aislamiento, lo que generó un brote de COVID-19 en la provincia. 

“A partir de información policial se inició un legajo sobre personas de Catrilo que habían incumplido la normativa provincial. En función de eso se pidieron algunas medidas iniciales, hubo información que es reservada y depende de eso el éxito o no de la investigación”, contó el fiscal general Máximo Paulucci. 

Explicó a Radio Kermés que se secuestraron seis celulares y esas personas están imputadas. “La sospecha sigue siendo la misma, ahora cada vez más precisa, que en un fin de semana de julio estas personas habrían salido de la provincia y vuelto a ingresar, sin un motivo laboral y sin hacer una cuarentena posterior”, afirmó.

“Esto en la normativa provincial era una actividad prohibida y en función de eso estamos investigando. Hasta el momento no hubo actos procesales que requieran de la presencia de los imputados, pero hemos seguido recibiendo información”, agregó Paulucci.

Aclaró que si se realiza la apertura de algún teléfono celular puede haber más personas imputadas. “No se puede buscar en un teléfono cualquier tipo de información, sino cosas que tengan que ver con la sospecha que tiene la Fiscalía”, aclaró.

Con respecto a la supuesta violación de la cuarentena del presidente del STJ, José Sappa, que se habría reunido en un número mayor de personas al que estaba permitido, dijo que “se inicio de forma preliminar una investigación, se asignó un fiscal y se pidieron una serie de medidas a los efectos iniciales de confirmar la información. Nadie se acercó a realizar ninguna denuncia, todo se inició por una publicación periodística”.

Fuente: radiokermes.com

En esta nota hablamos de: