TAPABOCA Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL: «haz lo que yo digo y no lo que yo hago»

TAPABOCA Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL: «haz lo que yo digo y no lo que yo hago»
9 Julio, 2020 a las 22:00 hs.

Los vecinos llenaron de comentarios una entrevista en vivo por facebook tras el acto del 9 de julio donde los funcionarios visiblemente no cumplían con el uso del tapaboca y el distanciamiento social en General Pico.

En estas últimas semanas tanto desde el poder ejecutivo, legislativo como judicial y policial remarcaron «la responsabilidad social» que hay que tener: Respetar el distanciamiento social, los horarios establecidos, el uso de barbijo y la de respetar la cantidad máxima de personas en una misma reunión.

Día de la Independencia argentina.Acto por el 204° aniversario.En vivo, desee la explanada de la Municipalidad de General Pico.

Posted by pampadiario.com on Thursday, July 9, 2020

El desgaste de la Pandemia no solo es económico, sino, y sobre todo mental.  Partiendo de que todos somos humanos y como consecuencia imperfectos, siempre al funcionario se le pido un poco más. No que sea ejemplo. Solamente que cumpla con las normas establecidas. 

Y es por eso que en el día de hoy, en el acto desarrollado por el día de la Independencia en General Pico se pudieron registrar algunas imágenes que enardecieron las redes sociales. Muchos de los funcionarios sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social.

Para la foto -no todas-, muchos o casi todos se acomodaron correctamente con «distanciamiento social» y el barbijo colocado. Pero cuando concluyó el acto, también parece que terminó de regir la ley y normas establecidas y que “ellos”, los funcionarios de distinto orden exigen que el ciudadano común cumpla.

La mayoría de los funcionarios (políticos, judiciales y policiales) no solo no respetaron el distanciamiento social, sino que tampoco cumplieron con la ley del uso del barbijo y no más de 10 personas por reunión.

Seguramente habrá algún argumento ¿o no? Lo que está claro es que las redes sociales no los perdonaron y llenaron de comentarios una transmisión en vivo por Facebook del diario digital pampadiario. Al monto de publicar este artículo, el video tenía 126 comentarios. Casi en su mayoría, remarcaban lo mismo. La irresponsabilidad de los funcionarios. Uno de los comentarios por ejemplo decía «por lo visto hoy en el acto estuvieron ausentes el virus y la policía”, “esto lo debería ver el gobernador», señalaba otro.

Otro de los usuarios apreciaba en las imágenes que eran transmitidas en vivo «al fondo por lo menos 15 sin barbijo y ninguno respeta el distanciamiento”. Una vecina se quejaba y manifestaba su indignación «pas multas por la falta de uso del barbijo es pura y exclusivamente para recaudar».

En fin, en su mayoría, por no decir todos, eran comentarios mostrando la molestia de los vecinos que son llamados a la responsabilidad social y les cabe una «multa» o «causa judicial». 

Los agentes de policía ya comenzaron a labrar actas por la falta de uso de tapaboca e incluso se le empezó a dar «publicidad» a estos actos para que la «sociedad tome conciencia». Además de exigirle a los comercios el cumplimiento de las nuevas disposiciones, de lo contrario serán clausurados.

Hace unos días incluso, la policía bajo la indicación de la justicia, inició una causa a personas que «colocaron una bandera en el Club Sportivo Independiente» festejando los 25 años de la obtención del título del campeonato de Liga Nacional de Básquet. Hasta se escuchó en una entrevista radial a una funcionaria municipal quejándose por la irresponsabilidad de los dirigentes.

Sin dudas, lo que está mal. Está mal. Más allá de un decreto o una ley, el objetivo es cuidarnos entre todos. Entonces, si más de 10 personas que se juntaron en el club para poner la bandera, está mal o si el comerciante no cumple con las normativas y protocolos también; pues con la misma vara, debemos medir TODAS las acciones y esto incluye al trabajador, al comerciante, al empresario y al funcionario en el orden en que trabaje.

Volvemos a repetir que somos seres humanos e imperfectos. Pero que la imperfección no solo se vea en el otro. Barbijo y distanciamiento social para TODOS.

En esta nota hablamos de: