Actividades deportivas, artísticas y culturales: horarios habilitados y medidas sanitarias a tener en cuenta

Actividades deportivas, artísticas y culturales: horarios habilitados y medidas sanitarias a tener en cuenta
16 Junio, 2020 a las 18:10 hs.

La Municipalidad de General Pico recuerda algunas cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de participar de las nuevas actividades exceptuadas, para poder aprovecharlas al máximo, pero también, para cuidarse y cuidarnos a todos del posible contagio y transmisión del Covid-19.

Horarios

Tanto las actividades económicas (industriales, comerciales o de servicios) previamente autorizadas como las últimas exceptuadas por el Gobernador Ziliotto: actividades deportivas, artísticas, culturales y de enseñanza, pueden realizarse desde las 8 hasta las 20 horas.

Por su parte, para los locales de gastronomía (restaurantes, bares, cervecerías, foodtrucks, cafeterías, heladerías), los comedores comunitarios, los encuentros sociales y las reuniones familiares, el nuevo horario habilitado es de 8 a 24 horas.10 personas como máximo

En cualquiera de las actividades habilitadas a partir del pasado viernes 12 de junio, no puede haber más de 10 personas compartiendo el mismo espacio y deben siempre mantener, como mínimo, 2 metros de distancia.

Actividades deportivas

Las actividades deportivas no podrán practicarse en la modalidad de equipo o competencia donde se produzca contacto físico. Sí se podrán realizar prácticas de entrenamiento individual, siempre respetando el distanciamiento mínimo solicitado.

Las personas deberán usar su propia botella de agua y su toalla personal, evitar en todo momento el contacto físico con otros y evitar también tocar superficies u elementos innecesariamente.

El uso del cubre nariz, boca y mentón, no es obligatorio salvo para antes y después del desarrollo de la actividad. Los entrenadores o el personal sí deberán estar equipados con este artículo de protección.

Cada deportista deberá completar y firmar una declaración jurada informando no poseer síntomas de COVID 19. Es importante también desinfectar la ropa utilizada al regresar al hogar y realizar el aseo corporal correspondiente utilizando abundante agua y jabón.

Los establecimientos

Los establecimientos de actividades deportivas, artísticas y culturales deberán tener para la higiene de manos alcohol en gel o al 70% y en los sanitarios jabón, toallas de papel y cestos que no involucren ser manipulados donde poder descartarlas.

Deberán desinfectar luego de cada turno todas las estructuras o elementos que hay en tenido contacto con las personas y ventilar permanentemente los ambientes cerrados con ventilación natural (no a través de ventilación mecánica).

Deberán además colocar cartelería informativa sobre las medidas de higiene y de distanciamiento correspondientes y demás cuestiones relacionadas con el COVID 19.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: