Policía de Castex actuó en varios hechos: Además se labraron once infracciones a transportistas en el puesto caminero de la localidad

Policía de Castex actuó en varios hechos: Además se labraron once infracciones a transportistas en el puesto caminero de la localidad
Imagen ilustrativa
13 Junio, 2020 a las 11:20 hs.

En la madrugada de ayer, personal policial de la Comisaría de Eduardo Castex detectó in fraganti a un hombre que se encontraba sustrayendo una batería de un vehículo estacionado en el lugar, dándose a la fuga por los alrededores.

Posteriormente, el hombre fue notificado y se labraron actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Público Fiscal.

Demorado

En otra actuación de la Policía de Castex, luego de varios llamados alertando de la presencia sospechosa de un desconocido que merodeaba distintas viviendas donde residen mujeres solas, personal policial logró demorar a este sujeto.

Luego de demorarlo, se le dio intervención a los servicios de sanidad del Hospital local, ante los antecedentes médicos del hombre, quien terminó internado en el área de Salud Mental y asistencia familiar.

En otro hecho, la Policía de Castex junto a servicios sociales del Municipio y de Salud del Hospital de dicha localidad lograron convencer a un joven de deponer su actitud evasiva hacia su propia familia y pudieron convencerlo de que no atentara contra su vida. Posteriormente fue derivado al servicio de Salud mental.

Puesto caminero

El mismo personal policial, en forma conjunta con personal del puesto caminero labró una infracción a la Ley N° 1.554 con intervención de la Dirección Provincial de Transporte, al advertir falta de VTV no reuniendo requisitos acoplado que trasladaba hacienda para el tránsito.

A su vez también se labraron once actas de infracción con intervención de la Dirección General de Rentas de la Provincia, procedentes de Córdoba con destino Buenos Aires con carga cereal siendo un total de cinco cartas de portes que no fueron registradas en el ingreso a la Provincia, tanto por errores de inscripción y dos por carecer de guías; incurriendo en una infracción al decreto provincial 3879/17.

También en el transcurso de esta semana se labraron un total de nueve infracciones de tránsito con injerencia del Juzgado de Faltas de dicha localidad.

Toma de la Planta de Reciclado

Peronal policial, en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Temática Delitos contra la Propiedad, Dra. Leticia Pordomingo llevaron adelante una diligencia judicial, en el sector de la Planta de Reciclado con el objetivo de concretar lo solicitado por el juez de control Néstor Ralli.

La Policía identificó a quienes se encontraban dentro del terreno perimetral del lugar, sumado a que se restituyó la posesión del inmueble a la Municipalidad de Eduardo Castex.

Metileo

En forma conjunta con personal de la subcomisaria de Metileo y en esta última localidad, con personal subordinado de dicha departamental – de subcomisaría de Monte Nieva, la Policía realizó procedimientos que permitieron el secuestro de un arma de fuego (revólver cargado) en torno a una causa judicial que tramita el Ministerio Público Fiscal, como así también se procedió a la detención de un hombre por un ilícito ocurrido en localidad de Monte Nievas por amenazas y tenencia de arma de fuego.

Emotivo saludo de cumpleaños

El jueves pasado, personal policial de Castex agasajaron a una pequeña con un cálido saludo de cumpleaños.

En este caso, Mia no salía de su asombro al ver los patrulleros con balizas encendidas, sirenas, y un grupo de efectivos que le traían el saludo y un regalito por su cumpleaños, sus padres Daniel y Luciana, y demás vecinos y entorno familiar formaron parte del agasajo.

Los uniformados dejaron por algunos instantes su labor habitual para llevar el afectuoso saludo en este día tan especial para la pequeña y su familia. La niña, feliz recibió su regalo y el saludo protocolar, más el aplauso de los presentes en ese instante y su merecido canto de feliz cumpleaños.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: