Detuvieron una pick up con tres ocupantes que venían de Córdoba y querían ingresar a La Pampa sin los permisos

Detuvieron una pick up con tres ocupantes que venían de Córdoba y querían ingresar a La Pampa sin los permisos
29 Mayo, 2020 a las 21:35 hs.

Este viernes por la tarde personal de la departamental y del puesto caminero de Castex continuaron con los operativos de control en distintos lugares ya sea en accesos principales, dentro de la localidad y en la misma Ruta Nacional 35.

Durante los operativos los efectivos se encuentran solicitando datos de los ocupantes de los distintos vehículos y transportes, documentación pertinente, y hacen la pregunta de hacia dónde se dirige el conductor del vehículo.

Los controles responden a las estrictas medidas de seguridad y sanitarias para impedir que vuelvan a aparecer casos de Coronavirus en La Pampa.

Sobre las 14:00 horas aproximadamente se advirtió una Pick Up con tres ocupantes oriundos de la provincia de Córdoba los cuales según su relato y con permiso único de circulación iban a realizar tareas rurales, no contando con el permiso que respecta a la provincia para ejercer su oficio en esta por el tiempo que se le autorice, no obstante ante el faltante de este documento requerido y averiguaciones pertinentes la Policía estableció que los mismos en las primeras horas del dia no pudieron ingresar por el caminero Realicó por donde lo intentaron primeramente, esta actitud expuso el accionar esquivo de los sujetos a quienes con anuencia del Ministerio Público Fiscal se les secuestró el vehículo y se les inició la actuación judicial respectiva.

Por otro lado, acorde a las directivas de Salud, los hombres regresaron a su origen hasta tanto cuenten con los permisos respectivos solicitados en forma debida.

Controles

El principal objetivo de estos controles es mantener el actual estatus sanitario en relación a la pandemia de Coronavirus.

Se establece entonces que las personas provenientes de otras jurisdicciones que pretendan ingresar a la provincia para desarrollar actividades en el territorio provincial, más allá de encontrarse exceptuadas del cumplimiento del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y de la prohibición de circular, deberán contar con una autorización previa emitida por el Gobierno de La Pampa.

La autorización requerida para el ingreso a La Pampa deberá tramitarse por correo electrónico a la casilla [email protected], consignando con carácter de Declaración Jurada una serie de datos que contemplan el itinerario de ingreso y egreso a la Provincia; dominio del vehículo en uso; fecha de arribo y duración de la estadía en La Pampa; entre otras informaciones vinculadas a la persona y la empresa para la que trabaja. En todos los casos se acusará recibo del correo electrónico.

Las personas autorizadas a ingresar a La Pampa deberán hacerlo en vehículos particulares o de la empresa, industria y/o comercio en cuestión, y a su arribo deberán permanecer aisladas obligatoriamente por el plazo de 14 días, y posteriormente podrán realizar las tareas en territorio provincial.

En esta nota hablamos de: