FerroBaires despidió tres empleados, entre ellos un piquense

thumb image
12 Agosto, 2016 a las 16:34 hs.

Un trabajador de General Pico, uno de Santa Rosa y otro de Toay recibieron el telegrama de despido luego de prestar servicios por más de 30 años en el ferrocarril, entre el estado y las empresas privatizadas.



La empresa FerroBaires concretó los primeros 3 de 25 despidos en La Pampa. Los 3 trabajadores estaban cerca de jubilarse con más de 30 años de antigüedad. El resto será despedido en noviembre. Llevaban 22 años con contratos basura.

La empresa FerrroBaires efectivizó los primeros 3 de 25 despidos en La Pampa, tal como se conoció hace un par de semanas.

A uno de los trabajadores echados le faltaban 3 meses para jubilarse, a otro 5 y solo uno ya estaría en condiciones de iniciar el trámite previsional.

Connivencia. El gremio Unión Ferroviaria avaló los despidos y le recomendó a los trabajadores que no hagan un reclamo porque tenían contratos basura. Sin embargo, tienen recibo legal emitido por la empresa y les asiste el derecho a reclamar la indemnización por despido. (fuente:planbnoticias.com.ar)