Las abogadas que asesoran gratis a mujeres que sufren violencia ayudaron a mudarse a dos vecinas de General Pico y recibieron más de 125 consultas de todo el país

Las abogadas que asesoran gratis a mujeres que sufren violencia ayudaron a mudarse a dos vecinas de General Pico y recibieron más de 125 consultas de todo el país
10 Mayo, 2020 a las 18:30 hs.

Con la cuarentena obligatoria por la pandemia de Coronavirus, los casos de violencia de género y de femicidios se incrementaron en todo el país arrojando cifras realmente preocupantes.

Por este motivo, como informó infopico.com hace algunas semanas, dos abogadas de General Pico que suelen trabajar temáticas de género, Leticia González y Alina Acebal tomaron la decisión de ponerse a disposición de mujeres que estén atravesando contextos de violencia de forma totalmente gratuita.

Retomando el contacto con este medio, una de las abogadas, Leticia González contó que recibieron muchas consultas de distintos puntos del país y que puntualmente de acá de General Pico “pudimos realizar dos medidas preventivas urgentes porque eran dos casos que ameritaban protección. Tuvimos la respuesta del Juzgado de Familia de forna inmediata y también de la Comisaría de Género que nos ayudo a ir a retirar las pertenencias de estas mujeres, que por suerte tenían donde ir”.

En cuanto a la enorme cantidad de consultas que les llegaron, González detalló que “en nuestro Estudio, por WhatsApp y por Facebook recibimos alrededor de 127 consultas. Los primeros días era impresionante la cantidad de consultas, nos quedamos realmente sorprendidas y se viralizó por todos lados. Nos contactó gente de Capital Federal, de Gran Buenos Aires a las que fuimos derivando y hasta una mujer de Venezuela”.

Por otro lado, la abogada remarcó que “la mayoría de las mujeres necesitan orientación, una palabra de aliento. Por ejemplo muchos hombres violentos amenazan de que si la mujer abandona el hogar, él se quedaría con los hijos. Entonces nosotras brindamos asesoramiento y ayuda. Por suerte pudimos evacuar muchas de esas consultas y ayudar puntualmente a estas dos mujeres, que por suerte tenían una muy buena red de contención”.

Por último, la abogada explicó cómo actuaron en estos casos en coordinación con las fuerzas de seguridad y la Justicia en General Pico, para organizar las mudanzas de estas mujeres que se alejaron de los hombres que les ejercían violencia y también destacó la ayuda de una psicóloga piquense que también se puso a disposición para ayudar en lo que se necesite.

En esta nota hablamos de: