General Pico: ayer abrieron 600 comercios más y ya hay un 90 por ciento del total trabajando con horario restringido

General Pico: ayer abrieron 600 comercios más y ya hay un 90 por ciento del total trabajando con horario restringido
5 Mayo, 2020 a las 11:47 hs.

Infopico.com dialogó con René Vallejos, referente de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico quien catalogó la primera jornada de apertura de los comercios como “excelente”.

Vallejos indicó que esto “tiene que ver con las ventas sino con el alivio que siente el comerciante de estar dentro de su propia empresa vendiendo. Eso para nosotros ha sido fundamental, el oxígeno y el alivio que genera en el comerciante el sentir que de vuelta puede ingresar a su negocio y sentirse útil para el desarrollo económico y personal ha sido tremendo”, sostuvo.

Si bien las ventas fueron disparejas, “en algunos comercios fue mejor en otros peor, pero hubo de todo. Esto va a tener continuidad y creemos que va a ser mejor porque fue un sector que estuvo golpeado durante 45 días así que esperamos que la cuestión se mantenga”, señaló el referente de la Cámara de Comercio.

Vallejos señaló que “ahora estamos como en un período de prueba, analizando cómo va a surgir esto. Estamos utilizando la herramienta que nos dieron así que lo que pretendemos es seguir en este estado de prueba. Si mas adelante vemos que la situación sanitaria nos ayuda y nos acompaña, ver la posibilidad de pedir la ampliación del horario de apertura”.

En General Pico hay alrededor de 3 mil habilitaciones comerciales y había unos 2 mil negocios abiertos. En el día de ayer abrieron unos 600 negocios más, puntualizó el referente de la Cámara de Comercio de General Pico, lo que significa que más del 90% de los comercios de la ciudad están trabajando. El otro porcentaje son rubros que todavía no están autorizados.

Vallejos destacó el “gran respeto de la gente a los protocolos de cuidados. Mucha gente con barbijos, manteniendo la distancia social y el comerciante es el que más se cuida también porque necesita dar el ejemplo”, señaló.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: