Familia que administra un circo quedó varada en General Pico y necesita alimentos: “Estamos sobreviviendo como podemos”

Familia que administra un circo quedó varada en General Pico y necesita alimentos: “Estamos sobreviviendo como podemos”
4 Mayo, 2020 a las 21:15 hs.

Dentro de las miles de historias que trajo la pandemia de Coronavirus, se encuentran situaciones realmente drámaticas como la que está viviendo una familia oriunda de Buenos Aires que administra un circo y que llegó con su espectáculo a la ciudad poco antes de la declaración de la cuarentena obligatoria en todo el país.

Ahora, lamentablemente, están pasando una situación muy difícil y están pasando el aislamiento en las instalaciones del Club de Equitación, ubicado en Ruta 1 y calle 24.

En diálogo con infopico.com, el jefe de familia, Javier Rodríguez contó cómo llevan adelante esta difícil situación de la compañía de circo Magnum por estos días en General Pico.

En este caso, Rodríguez contó que “desgraciadamente llegamos acá una semana antes de que se decrete la cuarentena, como tantos colegas de todo el país que les ha tocado, nosotros quedamos varados acá”.

En esa línea, agregó que “estamos preocupados por el tiempo que vamos a estar. La situación es muy difícil, está muy complicado todo. Yo estoy acá con toda mi familia. Estamos con mi señora, mis hijos, mi papá… Somos ocho en total”.

A su vez, el jefe de familia relató que “no tenemos ninguna novedad porque lo último que se va a habilitar son los espectáculos públicos. A lo mejor en septiembre, octubre o noviembre. Nuestro miedo es ese, por más que se habilite ¿quién va a ir al circo? Estamos preocupados”.

En ese punto, indicó que “estamos en terrenos que muchos son municipales a lo largo del país y muchos que son privados como estamos acá. La gente del Club de Equitación es macanuda y nos han dejado quedarnos, pero a muchos otros colegas les ha pasado que les han dicho que cuando se levante la cuarentena hay que partir”.

Asimismo, sostuvo que “¿y en esos casos adónde vamos a ir? Si no nos van a dar permiso para entrar a un pueblo a trabajar…”

Por último, Rodríguez aclaró que “la verdad que la gente de acá de General Pico nos ha ayudado bastante. Se han acercado a ayudarnos con varias cosas como arroz, fideos, puré de tomate, harina, yerba, azúcar. Hay días que también necesitamos comprar un pedazo de pollo o carne picada. También hay gente que nos ha traído artículos de limpieza. Estamos bien, pero dentro de todo estamos sobreviviendo” cerró.

Para ayudar a la familia de Javier Rodríguez pueden acercar alimentos y artículos de limpieza al Club de Equitación (donde se encuentra actualmente la familia) ubicado en Ruta 1 y calle 24.

En esta nota hablamos de: