Las personas con discapacidad y con autismo ahora conforman la lista de exceptuados de la cuarentena

Las personas con discapacidad y con autismo ahora conforman la lista de exceptuados de la cuarentena
11 Abril, 2020 a las 21:18 hs.

El Gobierno nacional dio a conocer esta tarde el decreto que amplía el listado de sectores exceptuados de la cuarentena obligatoria, donde incluyó a las personas con discapacidad y con autismo, entre otras ya enumeradas.

En este caso, tal como lo había anunciado el presidente Alberto Fernández se permitirá la “circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista” junto con un familiar, así como las prestaciones profesionales a domicilio destinadas a esas personas.

Como ya fue informado anteriormente, además, se permitirá la “actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos”, los talleres de reparación de automotores para transporte público y vehículos de fuerzas de seguridad y personal de salud, así como la “venta de repuestos” para dicha actividad.

Finalmente, se incluyó la “venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio” pero “en ningún caso se podrá realizar atención al público”.

Nuevas actividades exceptuadas:

  • Se permite la actividad bancaria con turnos previos.
  • Se autorizan salidas breves de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) “en la cercanía a su domicilio”.
  • Habilitación del trabajo a domicilio de los acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad.
  • Habilitación de los talleres mecánicos , para la atención de vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad, el sistema sanitario y las personas autorizadas a circular.
  • Venta de repuestos, partes y piezas para automotores sin atención al público.
  • Fabricación y venta de neumáticos para los vehículos del transporte público, de los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y de los vehículos del sistema sanitario.
  • Venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

Entre las actividades liberadas por la decisión administrativa nacional no figura la actividad física al aire libre.

En esta nota hablamos de: