Un mes de marzo lleno de actividades y reivindicaciones

Un mes de marzo lleno de actividades y reivindicaciones
1 Marzo, 2020 a las 16:00 hs.

Este viernes por la mañana, en las instalaciones de MEDANO, Fernanda Alonso dio a conocer la agenda de actividades correspondientes al mes de Marzo, que se ha denominado Mes de Derechos;  acompañada por un representante de cada una de las instituciones que participan en la organización de actividades que integran la agenda.

En la presentación de los eventos correspondientes al mes entrante, Fernanda  estuvo acompañada po la concejal Alicia Campo; Carlos Delaturi, de la agrupación HIJOS;  el periodista Sebastián  Castro de Radio 5; Silvana Saluzzo, de ATSA; Marina Raimondi, del Centro de Empleados de Comercio; María Ester  Campos, de ATE; Rubén Gelada de Radio 37; Silvia Antonieti, de Corpico y representantes de Utelpa; grupo GEPA; Club Sportivo Independiente y Ferro Carril Oeste.

Mes de Derechos

“Hemos acordado una agenda de marzo, que tiene que ver con los derechos”, dijo Alonso  y explicó que “No solo tenemos la conmemoración del Día de la Mujer, sino también la conmemoración del 24 de marzo, una fecha tan particular para los argentinos como lo es el día de la Verdad por la Memoria y la Justicia, por eso hemos denominado  a marzo, mes de los derechos”.

La agenda, explicó Fernanda, contempla acciones que han sido propuestas por instituciones, empresas del medio y distintos organismos sindicales: “Como todos los años, nos estará acompañando Radio 37, en lo que tiene que ver con la organización del evento de mujeres destacadas de la ciudad y que ya lleva 14 años de vigencia”, dijo.

Una Agenda Compartida

La intendenta recalcó que: “Esta agenda se ha hecho entre todos y con el esfuerzo de todas las partes involucradas, que ponen gente, tiempo y dinero, para que nuestra ciudad pueda disfrutar constantemente de todas estas actividades”.

La agenda de marzo comenzara el 1° con un triatlón, organizado por el Club Sportivo Independiente y la Municipalidad, y con el  lanzamiento además, de algunos nuevos programas del Gobierno Local, entre los que la jefa comunal destacó “Ciudad Activa” y que tiene que ver precisamente con seguir fortaleciendo los espacios de participación ciudadana. “Esta gestión valora y mucho cada aporte que hacen los vecinos y vecinas, que forman parte de las instituciones de la ciudad y que se animan a proponer, nosotros desde el Estado, acompañamos”.

8  y 24 de marzo

El 8 de marzo se realizara la carrera de la mujer, un día que Alonso consideró como muy particular porque se han puesto de acuerdo, entre varias instituciones y varias mujeres, que forman parte de organismos locales, para realizar una actividad central, que tendrá como protagonista a esta carrera y que nació  a partir de una propuesta que hizo Radio 5.

A propósito de ese día Alonso adelanto que: “Vamos a estar todas juntas, leyendo un documento único que hemos acordado y que vamos a presentar y a poner a consideración de la sociedad como modo de reflexión.

La intendenta dedicó un párrafo espacial a la conmemoración del 24 de marzo “Mas allá del acto oficial que va a tener lugar, vamos a hacer una tarea de reflexión y de continuar trabajando para trasladar a las generaciones futuras, nuestra historia para no repetir lo que paso”, indicó.  

Día internacional de la Violencia de Género en los Medios de Comunicación

Así mismo la mandataria informó que habrá una fecha dedicada especialmente a los medios de comunicación de la ciudad “El 11 de marzo es el día internacional de la violencia de género en los medios de comunicación, entonces nos pareció más que oportuno, hacer una actividad que esté dirigida a quienes construyen todos los días la información que transmitimos, entonces proponemos una actividad de Coworking, denominada ¿Por qué comunicar con perspectiva de género? Herramientas y conceptos”.

Por otra parte el 6, se estará dictado la capacitación, correspondiente a  la Ley Micaela, a todos los funcionarios y funcionarias del  Municipio y del Concejo Deliberante.

En esta nota hablamos de: