Irá a prisión porque tuvo un ataque de celos, y como su pareja no quería darle el celular la golpeo

Irá a prisión porque tuvo un ataque de celos, y como su pareja no quería darle el celular la golpeo
20 Noviembre, 2019 a las 08:40 hs.

El juez de control de General Pico Diego Ambrogetti condenó a un hombre de 27 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de pareja”; a la pena dieseis meses de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor particular Oscar Ortíz Zamora y el imputado. La damnificada- su ex pareja- al ser informada sobre la firma el acuerdo prestó su consentimiento.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron dar por probado que acreditado el 14 de septiembre de este año, cuando el imputado se encontraba en el domicilio de su novia, luego de hacerle una escena de celos y pedirle que le entregara el celular, ante la negativa de la nombrada, la tomó de la remera y le aplicó un golpe de puño en el ojo derecho, al tiempo que la insultaba, causándole lesiones de carácter leves.

En el fallo, el juez consideró que con el imputado condenado “y teniendo presente lo manifestado por la víctima en la audiencia realizada personalmente con ella, se garantizan los estándares mínimos exigidos por el art. 16 de la ley 26.485, dado que se trata de una respuesta oportuna y efectiva la víctima fue oída personalmente por el juez en relación a lo que se va a resolver, su opiniones coincidente con el acuerdo arribado por la partes así como también se protege su intimidad y se evita su revictimización, al no realizarse el juicio oral y público”.

En esta nota hablamos de: