En una jornada de celebración con los colores de la selección nacional, cuatro familias de la localidad de Monte Nievas recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, ejecutadas a través del Plan Provincial “Mi Casa 4”. Durante el acto, se formalizó además un convenio para la construcción de otras dos unidades habitacionales en el pueblo.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el intendente local, Germán Wilberger; la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra; y el diputado provincial Sergio Pregno, quienes acompañaron a las familias adjudicatarias junto a otras autoridades, amistades y vecinos.
La titular del IPAV, Erica Riboyra, destacó el particular clima que rodeó el evento y trazó un paralelismo con el sentimiento mundialista. “Trabajar y esforzarnos por un objetivo común es lo que nos identifica como argentinos y pampeanos”, afirmó. “Es hermoso verlos con las camisetas, las vinchas y la copa. Hoy estamos así porque se juega un partido que despierta un sentimiento muy fuerte en todos. Y hay algo de la Selección Argentina que se relaciona directamente con lo que estamos haciendo esta mañana: trabajar y esforzarnos para alcanzar un objetivo común”, expresó.
En esa línea, Riboyra subrayó que el objetivo del Gobierno provincial es garantizar el acceso a la casa propia para más familias pampeanas. “Esto es lo que logramos cuando tenemos un Gobierno que trabaja con un objetivo claro: dar respuesta a una de las necesidades más profundas de las pampeanas y los pampeanos, que es contar con una vivienda”, señaló.
La presidenta del IPAV confirmó la continuidad de la política habitacional en Monte Nievas. “Hoy entregamos cuatro viviendas y, por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, firmamos con el intendente un convenio para construir otras dos en la localidad”, anunció. Sostuvo que estas acciones son el resultado de una decisión política del Gobierno provincial, cuyo objetivo es “estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y brindar soluciones concretas”.
Por su parte, el intendente Germán Wilberger valoró el esfuerzo provincial y el impacto positivo del plan en la comunidad. “Este Plan da vida: genera trabajo para los albañiles, movimiento para el comercio y permite que nuevas familias puedan construir su hogar. También nos compromete, como funcionarios y como Municipalidad, a continuar trabajando”, manifestó.
El jefe comunal remarcó que las nuevas casas permiten transformar y ampliar la localidad. “Antes no tenía sentido hacer una plaza en este sector porque no había nada. Ahora están sus casas, donde van a criar a sus hijos y verlos crecer”, indicó. En sintonía con el ambiente festivo, agregó: “Qué más podemos pedir que estrenen sus casas en un día en el que gane Argentina y que el domingo puedan estar festejando en sus nuevos hogares”.
En nombre de las familias adjudicatarias, Melanie Mariqueo agradeció la oportunidad de acceder a su hogar. “Hoy no solo recibimos una vivienda, sino también la oportunidad de comenzar una nueva etapa y construir un hogar lleno de amor, esperanza y nuevos recuerdos”, expresó emocionada.
Finalmente, Mariqueo manifestó el compromiso de los nuevos vecinos para el cuidado de las propiedades y la convivencia. “Nos comprometemos a cuidar nuestros hogares y a construir un barrio unido, donde reine el respeto. Gracias por brindarnos la oportunidad de comenzar una nueva historia en este lugar, donde veremos crecer a nuestros hijos y construiremos un futuro mejor”, concluyó.











