En un escenario de creciente efervescencia política de cara al 2027, el diputado nacional del Partido Justicialista (PJ), Ariel Rauschenberger, dialogó con InfoPico Radio 99.9. Durante la entrevista, el legislador pampeano analizó los fuertes rumores sobre un posible adelantamiento de los comicios y remarcó la necesidad imperiosa de abroquelar al peronismo de La Pampa para defender el modelo provincial frente a un panorama nacional sumamente complejo.
En pocas líneas
- El diputado Rauschenberger analiza rumores sobre el posible adelantamiento de elecciones en La Pampa y su vinculación con movimientos electorales a nivel nacional.
- Advierte sobre la intención del gobierno nacional de eliminar las PASO y adelantar las legislativas debido a problemas financieros, criticando su enfoque en la rosca electoral.
- Subraya la necesidad de unidad en el peronismo pampeano para defender el modelo provincial y los indicadores de calidad de vida ante el contexto nacional.
Consultado sobre la posibilidad de que los pampeanos acudan a las urnas en abril o mayo del próximo año, Rauschenberger fue cauto. Si bien reconoció que el tema está sobre la mesa de debate, aclaró que por el momento son “suposiciones” y que el calendario local estará fuertemente atado a las jugadas que ensaye el Gobierno Nacional en el tablero político.
En este sentido, el diputado soltó una fuerte advertencia sobre los planes de la Casa Rosada. Según información extraoficial que manejan en los pasillos del Congreso, el oficialismo nacional buscaría modificar la ley electoral para eliminar las PASO y adelantar las elecciones legislativas a mayo o junio. ¿El motivo de esta jugada? Un pesado frente financiero. “El gobierno nacional tiene vencimientos el año que viene, en el segundo semestre, de unos 90.000 millones de dólares, y no estarían los dólares disponibles para pagar”, explicó el legislador.
Ante esta posible maniobra, Rauschenberger no dudó en cuestionar las prioridades de la gestión central, pidiendo que, en lugar de enfocarse tanto en la rosca electoral, pongan mayor énfasis en solucionar los problemas cotidianos que agravan el bolsillo y el día a día de la gente.
Poniendo la lupa estrictamente en la provincia de La Pampa, el mensaje del diputado fue claro y contundente: el peronismo debe encolumnarse detrás de un proyecto unificado. “La mayoría lo dice, tenemos que trabajar desde el peronismo por la unidad, por un proyecto de provincia que siga conteniendo a los pampeanos y pampeanas”, subrayó con firmeza.
Para Rauschenberger, el objetivo fundamental de esta cohesión partidaria es blindar los indicadores de calidad de vida y desarrollo humano que históricamente han posicionado a La Pampa entre las mejores de la Argentina. Asimismo, destacó la importancia de seguir apostando a la matriz productiva y a la generación de empleo genuino, sin perder el norte del desarrollo local.
Finalmente, de cara a una contienda electoral que avizora como difícil y que dependerá del clima nacional, el legislador llamó a la dirigencia a no sacar los pies del plato y a “tirar todos juntos del carro”. Instó a respaldar fuertemente la gestión del gobernador y de cada uno de los intendentes, asegurando que, desde su banca en el Congreso, continuará con la irrestricta defensa de los intereses de la provincia.



