Intensa agenda en el Concejo Deliberante de General Pico: 24 expedientes a tratar este jueves

10 septiembre, 2025 a las 19:15
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

El Concejo Deliberante de General Pico celebrará su décima quinta sesión ordinaria este jueves 11 de septiembre, a partir de las 8:30 horas. En esta jornada, los concejales se reunirán para abordar un total de 24 expedientes, según lo establecido en el orden del día. Previamente, el presidente del cuerpo legislativo, Alberto Campo, convocó a la Comisión de Labor Parlamentaria, un espacio conformado por representantes de cada bloque, donde se analizaron los temas que serán tratados en el recinto. La reunión de comisión se llevó a cabo este miércoles al mediodía, definiendo así el listado de asuntos a debatir.

Entre los proyectos de ordenanza más relevantes, se destaca la solicitud de autorización para que CORPICO ejecute y cobre la obra de “Provisión de Agua Potable – calle 123 e/12 y 14 (completamiento de red de vereda impar) y calle 123 entre 14 y 16 (vereda impar completa)”. También se analizará la aprobación del modelo de convenio para la recolección de aceites vegetales usados entre la Municipalidad de General Pico y la empresa ECOPOR S.A., así como un convenio de arrendamiento entre el municipio y un particular por 81 hectáreas de su propiedad. Otros puntos incluyen la propuesta para establecer circulación de mano única y estacionamiento sobre vereda impar en calle 113 entre Av. San Martín y calle 14, y la solicitud de autorización para el fraccionamiento del predio destinado al festival “Pico Cumple”.

La agenda también contempla la aprobación del Convenio Marco suscripto entre el Poder Ejecutivo Provincial y los Gobiernos Locales para implementar lineamientos del Programa Municipios Digitales. Asimismo, se tratarán diversas correspondencias recibidas que solicitan declarar de interés legislativo actividades como las del Mes de Concientización y Prevención del Cáncer de Mama, impulsadas por LALCEC; los 20 años de existencia de la Fundación “De Tu Mano”; y la 5ta Competencia Nacional de Robótica de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. El Club Atlético Costa Brava también solicitó este reconocimiento para las actividades por su 93º aniversario, mientras que el Club Atlético Ferro Carril Oeste pidió un aporte económico para gastos por su participación en el Torneo Federal U13.

Finalmente, la sesión incluirá el tratamiento de varios despachos de comisión. Entre ellos, se encuentra la solicitud de vecinos del Barrio Sur para denominar “Avenida de los Ceibos” a la calle 266, y un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio que solicita información al Departamento Ejecutivo Municipal sobre licitaciones realizadas. Otros despachos abordan la autorización para efectuar a la Federación Argentina de Municipios el aporte ordinario correspondiente al segundo semestre 2025, la aprobación de un convenio entre la Municipalidad y la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Afines Región Pampeana, y la actualización de valores para compras y contrataciones del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto. También se considerará un convenio entre la Municipalidad y el Pico Foot Ball Club para el uso del natatorio climatizado, y las rendiciones de cuentas y carpeta de ingresos y egresos correspondiente a mayo 2025.