Político

Radiografía del padrón electoral: más de 304.000 pampeanos habilitados para votar en octubre

31 agosto, 2025 a las 09:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

Con la vista puesta en las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, la Justicia Electoral ha oficializado los números finales del padrón en la provincia de La Pampa. En total, 304.693 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para emitir su sufragio.

Del análisis de los datos se desprende que el electorado femenino es mayoría, alcanzando las 153.883 votantes, mientras que el masculino asciende a 150.802. A su vez, el padrón registra a 8 personas bajo la categoría de género no binario.

Un dato significativo es la participación de los más jóvenes: 8.769 electores de entre 16 y 17 años tendrán la posibilidad de participar en los comicios.

Para la jornada electoral se dispondrán 178 locales de votación en todo el territorio provincial, donde se distribuirán un total de 915 mesas. Como novedad para esta elección, se confirmó que se agregará una mesa en la localidad de Casa de Piedra.

Finalmente, las autoridades electorales informaron que para estos comicios nacionales no se implementará el sistema de Voto Comando.