El Poder Ejecutivo presentó un aumento del 30 % para los empleados públicos en el primer semestre de 2025, en el marco de las paritarias con los gremios estatales. Esta recuperación salarial se hace en un contexto donde la inflación proyectada para ese período es del 17 %.
La propuesta incluye un incremento del 3,2 % a partir de mayo y un 4,0 % a partir de julio, ambos acumulativos, lo que permitirá que los salarios de los empleados estatales superen la línea de pobreza. La recuperación salarial ya se evidenció en el cuatrimestre de enero a abril, cuando el aumento alcanzó el 21 % mientras la inflación acumulaba el 12 %.
Con este aumento, los empleados recibirán un incremento del 30 % desde el 1 de enero, mientras que la inflación estimada para el mismo periodo es del 16,41 %. Este esfuerzo del Gobierno provincial refleja la importancia de los empleados públicos como pilares fundamentales para el funcionamiento del Estado, garantizando servicios esenciales y contribuyendo al crecimiento económico a través del aumento del poder adquisitivo.
Es relevante destacar que, a pesar de la estrechez financiera que enfrenta la provincia debido a las políticas macroeconómicas y la reducción de recursos por parte del Gobierno Nacional, se busca asegurar que todos los empleados públicos, ya sea de manera individual o con familia a cargo, perciban salarios por encima de la Canasta Básica Total establecida por el INDEC.



