Realizarán una demostración de aplicación de fitosanitarios en General Pico

thumb image
1 Agosto, 2019 a las 14:23 hs.

Desde la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes señalaron que la misma tendrá lugar el próximo viernes 16 de agosto en el aeropuerto local.



“Estamos organizando una demostración de aplicaciones, la jornada número 36 que venimos organizando en conjunto con la Secretaría de Agroindustria de Nación, desde hace cinco años”, explicó Federico Elorza, de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe).

En estas demostraciones se incluyen instituciones locales, públicas y privadas, para que en las jornadas la sociedad vea cómo se hacen aplicaciones en el campo bajo buenas prácticas agrícolas, sean pulverizaciones terrestres o aéreas. “Es para desmitificar algunas cuestiones de las aplicaciones y cambiar miedos por conocimientos “, destacó.

Elorza señaló que esta propuesta incluye al público en general, y también se realizan capacitaciones entre las que se apunta a los estudiantes para que las nuevas generaciones sepan sobre el uso responsable de lo fitosanitarios. “Lo importante es cómo se aplican los productos, porque si se usan mal se producen problemas para la salud de la gente y el medioambiente”, resaltó.

Las inquietudes de la población en general, indicó, son legítimas y pasan por la falta de conocimiento. Estas jornadas ofrecen respuestas sobre cómo se deben hacer las aplicaciones, la deriva y las distancias de seguridad, que es una de las principales cuestiones. “Hasta ahora en las mediciones que venimos haciendo en las 35 jornadas hechas tenemos un promedio de 10 metros de deriva en las aplicaciones terrestres y 44 en las aéreas. Valores que están muy lejos de las suposiciones que tiene la gente. Y si hay un viento contrario a la zona sensible las gotas no van a llegar. Lo que falta es un controlador que fiscalice la aplicación en la región periurbana”, aseguró.

La demostración se hará el viernes 16 de agosto desde las 8.30 hasta las 13 en el aeropuerto local. Con un tiempo teórico, abierto a preguntas, y una demostración en el lugar.

Fuente: ruralaldía.com