Mañana se observará el último eclipse lunar de 2019

thumb image
16 Julio, 2019 a las 00:30 hs.

De acuerdo a lo que informó la NASA, este eclipse se producirá de forma parcial. En este punto, explicaron que la alineación del Sol, la Tierra y la Luna llena “no será en forma recta sino que estará algo torcida, por lo cual se verá diferente”. En Argentina se podrá observar a las 18.45 horas. 

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Luego de que hace pocos días se produjera un histórico eclipse solar, nuestro país será protagonista de otro fenómeno astronómico cuando este martes 16 de julio tenga lugar el segundo eclipse de luna y el último de este año. 

En este sentido y de acuerdo a lo que informó la NASA, este eclipse se producirá de forma parcial. En este punto, explicaron que la alineación del Sol, la Tierra y la Luna llena “no será en forma recta sino que estará algo torcida, por lo cual se verá diferente”.

Asimismo, medios nacionales indicaron que el fenómeno se podrá apreciar en América, Europa, África y en algunas partes de Asia.

De este modo, la Luna entrará en penumbra a las 17 horas y hasta las 20 “estará en contacto con la órbita solar”. En Argentina se podrá observar a las 18.45 horas.