INTENDENTE ALVEAR: nueva disposición para sacar residuos especiales

thumb image
2 Febrero, 2016 a las 19:30 hs.

La Municipalidad de Intendente Alvear dispuso una mejora en el servicio de recolección de residuos especiales. Por eso es que se ha dispuesto un cronograma semanal por zonas.



A partir de esta semana la recolección de residuos especiales se realiza según un cronograma especial de días autorizados para cada zona geográfica de la localidad. Es muy importante respetar los días establecidos ya que se sancionará con multas a quien no respete esta distribución.

El circuito comprende cuatro días para sacar los residuos, de lunes a jueves, y seis zonas: centro, centro-oeste, centro-este, norte, sur-oeste y sur-este.

Zona Centro: es el radio comprendido por las Avenidas Uruguay, España, Rawson y Avellaneda. En esta zona se podrán sacar residuos especiales los días Lunes y Jueves exclusivamente.

Zona Centro Oeste: radio comprendido entre Acceso Fortín Alsina, Ruta 1, Av. Rawson y Av. Uruguay. Sacar el día lunes de cada semana.

Zona Centro Este: comprende las manzanas delimitadas por Avenida Avellaneda, Avenida Illia, Acceso Jorge Newbery y calle Carlos T. de Alvear. Sacar el día lunes de cada semana.

Zona Norte: cuadrante comprendido por Avenidas Rawson vereda norte, Uruguay y Avellaneda, HACIA el norte. Se podrá sacar residuos especiales los días martes.

Zona Sur Oeste: es el radio comprendido por Avenida España, vereda Sur, Avenida Sarmiento vereda oeste, Bartolomé Mitre y calle Padre Herrera. Sacar los días martes de cada semana.

Zona Sur Este: es el radio comprendido por Avenida Sarmiento vereda Este, Bartolomé Mitre, calle Carlos T. de Alvear, Valentín Gorospe y Av. España vereda Sur. En esta zona se deberán sacar los residuos especiales los días miércoles.

Qué son considerados residuos especiales

Residuos especiales se considera a aquellos desechos de gran volumen o peso, que no pueden ser recolectados por el servicio domiciliario. Es decir, todo tipo de ramas, bolsas de gran tamaño, cajas o cajones, escombros, materiales de construcción, recortes de madera, chapas, metales, hierros, plásticos de gran tamaño, artefactos en desuso, chatarra, troncos, entre otros.